Colocar objetos en el recinto.
Opción del menú Recinto->Insertar objetos
El díalogo de objetos tiene una zona de dibujo aparece en la parte izquierda de la pantalla.
Las distintas opciones para trabajar con objetos se seleccionan con las herramientas de la parte derecha de la pantalla.
Herramientas:
Selección de objetos:
Esta herramienta permite seleccionar uno o varios objetos. Para
seleccionar varios objetos mantener pulsada la tecla CTRL. Los objetos
seleccionados se visualizan en color rojo, mientras
que los no seleccionados se ven en color negro.
Selección por
captura: Permite seleccionar varios objetos a la vez mediante una
ventana de captura. Marcar el primer vertice con el botón izquierdo
del ratón y sin soltar el botón llevar el ratón
hasta conseguir el tamaño de ventana deseado, entonces soltar el
botón del ratón. Todos los objetos que queden dentro de esta
cuadrícula quedarán automáticamente seleccionados.
Mover objetos:
Herramienta para mover el objeto u objetos seleccionados. Pulse con
el ratón sobre uno de los objetos seleccionados y sin soltar el
botón muevalos hasta la posición deseada, entonces suelte
el botón. Si pulsa sobre un objeto no seleccionado este quedará
seleccionado y todos los objetos previamente seleccionados dejaran de estarlo.
Borrar Objetos
seleccionados: Elimina todos los objetos que se encuentren seleccionados
en ese momento.
ZOOM: Utilize
el botón derecho del ratón para activar el menú de opciones
del zoom.
Intervalo de
malla: Permite cambiar el intervalo de la malla de referencia.
Copiar: Para
enviar los objetos seleccionados al portapapeles.
Pegar: Para
pegar los objetos copiados con la opción anterior.
Deshacer: Para
volver a la situación anterior a un cambio en la distribución
de objetos.
Insertar objetos:
Permite insertar objetos. Los objetos se arrastran con el ratón
y se muestran en color azul.
Para insertarlo basta con pulsar el botón
izquierdo del ratón. Si es la primera vez que se utiliza esta herramienta
se abrirá el dialogo de Determinar objeto a
insertar.
Determinar objeto a
insertar: Es un díalogo en el que se selecciona de una lista
el objeto que se quiere insertar. Permite determinar las dimensiones del
objeto en Largura (X), Anchura (Y), Altura (Z), así como un ángulo
de rotación y el color (si el objeto admite esta posibilidad). A parte
de la base de datos de objetos de EuroLuxor 3.5 existe la posibilidad de
abrir un archivo 3DStudio (.3ds) cualquiera.
Cambiar las propiedades
de los objetos seleccionados: Permite cambiar ciertas propiedades
de los objetos seleccionados, (Posición, dimensiones, color etc)
Colocar objetos
seleccionados sobre plano inferior de referencia: Coloca los objetos
seleccionados sobre un plano inferior de referencia, computando
automáticamente las alturas para recalcular el punto de insercion.
Colocar objetos
seleccionados bajo plano superior de referencia: Identico al anterior
pero coloca los objetos seleccionados justo debajo del plano superior de
referencia.
Modificar planos de
referencia: Para determinar las alturas de los planos de referencia.
Por defecto el plano inferior es el suelo y el superior el techo.
Otras opciones: