EuroLuxor EM 2.0

Colocar objetos en el recinto.

Opción del menú Recinto->Insertar objetos

El díalogo de objetos tiene una zona de dibujo aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Las distintas opciones para trabajar con objetos se seleccionan con las herramientas de la parte derecha de la pantalla.

Herramientas:

Selección de objetos: Esta herramienta permite seleccionar uno o varios objetos. Para seleccionar varios objetos mantener pulsada la tecla CTRL. Los objetos seleccionados se visualizan en color rojo, mientras que los no seleccionados se ven en color negro.

Selección por captura: Permite seleccionar varios objetos a la vez mediante una ventana de captura. Marcar el primer vertice con el botón izquierdo del ratón y sin soltar el botón llevar el ratón hasta conseguir el tamaño de ventana deseado, entonces soltar el botón del ratón. Todos los objetos que queden dentro de esta cuadrícula quedarán automáticamente seleccionados.

Mover objetos: Herramienta para mover el objeto u objetos seleccionados. Pulse con el ratón sobre uno de los objetos seleccionados y sin soltar el botón muevalos hasta la posición deseada, entonces suelte el botón. Si pulsa sobre un objeto no seleccionado este quedará seleccionado y todos los objetos previamente seleccionados dejaran de estarlo.

Borrar Objetos seleccionados: Elimina todos los objetos que se encuentren seleccionados en ese momento.

ZOOM: Utilize el botón derecho del ratón para activar el menú de opciones del zoom.

Intervalo de malla: Permite cambiar el intervalo de la malla de referencia.

Copiar: Para enviar los objetos seleccionados al portapapeles.

Pegar: Para pegar los objetos copiados con la opción anterior.

Deshacer: Para volver a la situación anterior a un cambio en la distribución de objetos.

Insertar objetos: Permite insertar objetos. Los objetos se arrastran con el ratón y se muestran en color azul. Para insertarlo basta con pulsar el botón izquierdo del ratón. Si es la primera vez que se utiliza esta herramienta se abrirá el dialogo de Determinar objeto a insertar.

Determinar objeto a insertar: Es un díalogo en el que se selecciona de una lista el objeto que se quiere insertar. Permite determinar las dimensiones del objeto en Largura (X), Anchura (Y), Altura (Z), así como un ángulo de rotación y el color (si el objeto admite esta posibilidad). A parte de la base de datos de objetos de EuroLuxor 3.5 existe la posibilidad de abrir un archivo 3DStudio (.3ds) cualquiera.

Cambiar las propiedades de los objetos seleccionados: Permite cambiar ciertas propiedades de los objetos seleccionados, (Posición, dimensiones, color etc)

Colocar objetos seleccionados sobre plano inferior de referencia: Coloca los objetos seleccionados sobre un plano inferior de referencia, computando automáticamente las alturas para recalcular el punto de insercion.

Colocar objetos seleccionados bajo plano superior de referencia: Identico al anterior pero coloca los objetos seleccionados justo debajo del plano superior de referencia.

Modificar planos de referencia: Para determinar las alturas de los planos de referencia. Por defecto el plano inferior es el suelo y el superior el techo.

Otras opciones:

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